Diálogo Nº 34332

Diálogo iniciado en el artículo Invasión Lobster

Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Mar. 2013

Que te digo... lo mismo pasa con la Helvetica, no?

2
Retrato de Santiago Gatti
53
Mar. 2013

Es distinto el caso con Helvetica, porque no cansa. En cambio el caso de esta tipografía tiene un peso tan grande de personalidad en esos atributos que la hacen tan linda y elegante que el ojo de los diseñadores, o no diseñadores, lo captan rápido. Helvetica fue creada para que la usemos hasta cansancio, así mismo no me canso de usarla porque siempre la encuentro apropiada para infinitas finalidades. Gracias Edgar saludos!

1
Retrato de Francisco Vargas Jimenez
1
Mar. 2013

Reconocer el buen trabajo del diseñador tipografico es buenisimo, pero no llegar hacer de esa fuente un Cliche mas de esos que estamos ya acostumbrados, como dice tambien Santiago, existen muchas fuentes nuevas en GoogleFonts, porque justo Lobster, debe haber un trabajo mas investigativo y no escoger porque se «Ve bonito«

1
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Mar. 2013

Ok bueno, a mi si me cansa la Helvética, no porque sea «igual» a la Lobster sino precisamente por el proceso de investigación tipográfica, me cansa no porque ignore su estética sino porque entre los diseñadores «templates» precisamente se dice: «Usar la helvética es sinónimo de buen diseño». Estoy más de acuerdo con Francisco y también con Santiago, pero no por las mismas razones. Los estándar clichés funcionan perfectamente en entornos de trabajo, pero no dictan ni proponen tendencias, las siguen.... Por cierto, mi comentario jeje solo quise hacer un pequeño guiño a «Enlace«

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio