Diálogo Nº 34318

Diálogo iniciado en el artículo La portada del libro electrónico

Retrato de Rosa Llop
1
Rosa Llop
Mar. 2013

Vivimos un momento tremendamente excitante en lo que se refiere al diseño editorial y la lectura en digital. Está todo por reinventar. Craig Mod, en su ensayo Hack the Cover, realiza varias aportaciones sobre el diseño para portadas de libro en el contexto digital que complementan muy bien sus reflexiones. Recomiendo su lectura Enlace

0
Retrato de Felipe Jimenez Cano
48
Mar. 2013

Rosa gracias por el enlace se ve muy interesante y relevante para la conversación

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2013

Magnifico enlace, gracias.

0
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Mar. 2013

Muchas gracias por el enlace, no soy experto en el tema, pero parece que nada va a morir :), no creo que el libro tal como lo conocemos desaparezca, simplemente se adicionan nuevos canales de distribución y de disfrute, lo interesante entonces desde el punto de vista del diseño es pensar el libro como responsive, término ya propio del diseño web, donde existe la preocupación de que el diseño responda de manera adecuada a todos los dispositivos donde será visto, una coherencia gráfica para cada uno de los posibles soportes hace que un proyecto así sea más complejo y muy interesante, no?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo