Mazza sobre Diseñadores con identidad propia (33892)

Diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo Diseñadores con identidad propia

Retrato de Rodrigo Mazza
38
Feb. 2013

Lo que Carlos llama «autenticidad» y que otros llaman «estilo propio» es un tema clave en el diseño, que también me ha preocupado durante bastante tiempo. A los diseñadores nos encanta el arte, pero no somos artistas. Necesitamos material ajeno de comunicación para hacer nuestro trabajo. Yo veo en esos diseñadores que menciona el artículo un trabajo interesante, pero también una repetición que aburre. Para un diseñador, prefiero la versatilidad como valor profesional. Gracias a ella podemos crear distintos estilos, uno por cada cliente, y no por eso dejaremos de ser auténticos.

6
Retrato de Carlos Ocampo
44
Feb. 2013

Cuando ocupo el término «identidad propia» en el artículo, no me ocupo solamente de una identidad en los resultados tangibles y visibles de un proceso creativo Rodrigo. En ocasiones esa identidad se encuentra en los procesos y metodos o en otros aspectos tangentes al acto creativo.

Saludo.

1
Retrato de Miguel Gosálvez
2
Feb. 2013

El corsé puede encontrarse en ambos planteamientos. En uno por falta de calor y chispa artística y en el otro por repetición en la elección del manantial creativo. Creo que la clave es la originalidad en todos los aspectos del mensaje. Para que nos presten atención ya no valen solo los fuegos artificiales. Creo que el arte contemporáneo ya lo desveló hace tiempo. ¿Allá por los 60?

1
Retrato de Carlos Ocampo
44
Feb. 2013

Así es Miguel.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Es posible el software de diseño?
¿Es posible el software de diseño? Técnicamente aún no existe el software de diseño. Lo que tenemos por ahora es software de edición. Pero ya se empiezan a ver nuevas herramientas que propician un nuevo debate entre diseñadores.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre