Trejo sobre Marca cromática y semántica del color (33674)

Diálogo iniciado por Rodrigo Trejo en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Rodrigo Trejo
2
Feb. 2013

La cuestión está en determinar, al comienzo del proyecto, el alcance que éste tendrá; obviamente no es lo mismo una marca corporativa o marca país que un cartel para un evento determinado. En función de este estudio es que deberían establecerse los colores a utilizar; y, utilizarlos y ya. Sin explicar, simplemente observando si dentro del contexto para el que fueron diseñados funcionan o no...

0
Retrato de Jeronimo Sanchez
3
Feb. 2013

porque sin explicar, acaso el diseño es inexplicable?

0
Retrato de Rodrigo Trejo
2
Feb. 2013

Claro que si se puede explicar... Pero en este caso me refiero a dar razones o crear significados en vano por querer impresionar más de la cuenta... Quedo claro, profesor???

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

La estructura del mensaje gráfico
Una breve y sencilla metodología para desarrollar trabajos comunicacionales, principalmente en áreas de Diseño Gráfico.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero