Diálogo Nº 33269
Diálogo iniciado en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?
![Retrato de Nicolás Castez](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/127/127980.jpg)
En principio creo que el estilo no debería ser una constante en ningún comunicador visual o diseñador gráfico. El estilo es una de las elecciones a la hora de elaborar un mensaje, es parte del discurso que corresponde a un emisor, y a un receptor.
Entiendo que a veces uno maneja mejor un estilo que otro, como te sucedió a vos, y que empieces a «vender» mas ese producto. Pero si dejamos que el cliente sienta que nuestro trabajo se ubica en ese plano, nos van a estar «comprando» como si fueramos remeras, eligiendo la que más le gusta por color o motivo.
![Retrato de Nicolás Castez](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/127/127980.jpg)
Entiendo tu postura Kleber pero como comunicador sigo creyendo que no es asi. Quizás porque no pienso mi profesion de forma individualista sino como equipo. Donde lo que se busca es dar soluciones, no vender un estilo en particular.
Creo que una analogía válida podría ser decirte que uses siempre la misma estrategia de marketing para todos tus clientes.
El estilo no se adapta creo yo a cualquier situación, así como tampoco lo hace la estrategia.
La estrategia de marketing, no debería determinar el estilo, creo yo, eso lo debería hacer la estrategia comunicacional.
Saludos!