Silverman sobre Al Maestro con cariño (33078)
Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo
Al Maestro con cariño

Gracias Víctor por traer a la memoria a los talentosos «analógicos». Y de puro ochentoso nomás, en un rato cargo el compresor y me pongo a aerografiar un rato inspirado por tu artículo. Felicidades para el 2013.

Irónicamente para tu humorística nostalgia retro, Roque no manejaba el aerógrafo, que vendría a ser para él –un humanista bohemio– un instrumento mecánico. Pero no te rías de la herramienta, que tuvo –y seguramente, tiene– grandes Maestros. Cualquiera de nosotros «aerografía» con el Photoshop... muy pocos seríamos capaces de hacer algo mediama,emte interesante con el instrumento analógico –como dice el tango: «cualquier cacatúa, sueñacon la pinta de3 Carlos Gardel–. Así que, si cargaste el aerógrafo... ¡Hacelo surfear gallardamente sobre el Schöller Durex! Gracias a vos y Feliz Año.

¡Tal cual! Hace poco cambié mi viejo Badger por un Iwata mucho más sensible y pinté una ilustración en papel obra (qué se le va a hacer). Hay algo en lo material y en eso de pintarse los dedos que se pierde con las herramientas digitales. Gusto de leerte.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Victor Garcia
Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones
Las presentaciones pobremente diseñadas son habituales y poco efectivas. Pero si además las ofrece un diseñador o profesor de diseño, son imperdonables.
Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Te podrían interesar
La marca conmemorativa
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
El legado del Maestro: Norberto Chaves
Poema visual: diseño o poesía
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre