Diálogo Nº 32991

Diálogo iniciado en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Ignacio Straub
0
Ignacio Straub
Dic. 2012

Este año fue el aniversario número 50 de la carrera de Diseño en Comunicación Visual de la UNLP.

Muy buena la nota pero en realidad no veo la novedad.

2
Retrato de Segundo Pérez
13
Dic. 2012

Cierto Ignacio desde el siglo pasado se ha hablado del diseño de la comunicación visual, pero sobretodo la actividad de diseñar que es la que nos interesa y su desarrollo en la comunicación visual. También no veo la novedad

1
Retrato de Rubén Macías
0
Ene. 2013

Hola que tal, considero que nosotros los que estudiamos la licenciatura en diseño para la comunicación gráfica debemos de cambiar nuestra perspectiva de la licenciatura y enfocarnos en el hecho de comunicar visualmente ya que hasta un niño de 3 años puede crear «diseño gráfico» y solo nosotros que hemos «estudiado» la licenciatura podemos asegurar que el producto gráfico y/o visual comunica un mensaje determinado para un público determinado etc. Por otra parte es importante este «cambio de nombre» ya que la sociedad dejara de vernos como «dibujantes estéticos» es mi opinión como estudiante.

0
Retrato de Blanca Miriam Granados Acosta
2
Feb. 2013

Hola profesor Segundo los sigo en su opinión, en la UNAM tenemos trabajando en Diseño y Comunicación visual trece años....

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio