Diálogo Nº 32991

Diálogo iniciado en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Ignacio Straub
0
Ignacio Straub
Dic. 2012

Este año fue el aniversario número 50 de la carrera de Diseño en Comunicación Visual de la UNLP.

Muy buena la nota pero en realidad no veo la novedad.

2
Retrato de Segundo Pérez
13
Dic. 2012

Cierto Ignacio desde el siglo pasado se ha hablado del diseño de la comunicación visual, pero sobretodo la actividad de diseñar que es la que nos interesa y su desarrollo en la comunicación visual. También no veo la novedad

1
Retrato de Rubén Macías
0
Ene. 2013

Hola que tal, considero que nosotros los que estudiamos la licenciatura en diseño para la comunicación gráfica debemos de cambiar nuestra perspectiva de la licenciatura y enfocarnos en el hecho de comunicar visualmente ya que hasta un niño de 3 años puede crear «diseño gráfico» y solo nosotros que hemos «estudiado» la licenciatura podemos asegurar que el producto gráfico y/o visual comunica un mensaje determinado para un público determinado etc. Por otra parte es importante este «cambio de nombre» ya que la sociedad dejara de vernos como «dibujantes estéticos» es mi opinión como estudiante.

0
Retrato de Blanca Miriam Granados Acosta
2
Feb. 2013

Hola profesor Segundo los sigo en su opinión, en la UNAM tenemos trabajando en Diseño y Comunicación visual trece años....

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio