Diálogo Nº 32848

Diálogo iniciado en el artículo ¿El tiempo conspira contra la creatividad?

Retrato de Amparo Barriga Hidalgo
2
Amparo Barriga Hidalgo
Dic. 2012

Creo que confundimos demasiado creatividad y diseño, este último está vinculado a la funcionalidad y a encontrar la idea que mejor se adapte a las necesidades de mi cliente, y eso es cuenstión del conocimiento que se tenga del trabajo en cuestión, esto si está vinculado a los pocos tiempos con los que contamos.

Sin embargo, la creativaidad, radica en simplemente encontrar «la solución», y ahí no afecta el poco tiempo, afecta cuan resolutivos somos, y esto se aprende, como esquiar, es cuestión de práctica, de aprender a generar fluidez, flexibilidad... elementos para generar creatividad.

1
Retrato de Amparo Barriga Hidalgo
2
Amparo Barriga Hidalgo
Ene. 2013

Es cuestión de práctica, de conseguir esa habilidad a través de ejerccios creativos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre