Diálogo Nº 32476

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es posible el diseño con consciencia?

Retrato de Freddy Oyuela
4
Nov. 2012

Interesante, desafortunadamente el ser humano necesita consumir recursos para existir, y el ámbito comercial se mide por ventas, no por ser ecológico. Es por ello que lo primero es ser mas consciente con las cosas que consumimos, la cantidad de materiales y recursos. Pero siempre sera difícil pues mientras haya consumo habrá contaminación

0
Retrato de Yuriria Ocaña
13
Nov. 2012

Así es Freddy, somos seres que requieren consumir, como todos los demás, pero creo que hemos llegado al cinismo de muchas veces consumir sólo por capricho no porque lo necesitemos, y a diferencia de otros seres nosotros sí tenemos la consciencia y la razón para saber y hacer algo al respecto. Podemos consumir y devolverle a la Tierra algo a cambio, pero hemos decidido por muchos años no hacerlo. No es imposible, ahora podemos hacerlo, ¡hagámoslo! ¡Saludos Freddy!

0
Retrato de Freddy Rojas
2
Dic. 2012

Si definitivamente, sin embargo es relativo decir «muchas veces consumimos por capricho» ya que alguien con conciencia puede decir que consume lo básico; pero qué es lo básico? - eso cambia de acuerdo al individuo, es decir tu ropa, tu celular, tu casa, la comida, etc, todo consume recursos por mas básico que sea, y aunque esté hecho del material mas natural, consume energía y materiales (recursos) en el proceso. Una ruta es buscar eficiencia energética y optimización de materiales, pero nunca habrá equilibrio, no mientras existan los seres humanos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo