Oyuela sobre ¿Es posible el diseño con consciencia? (32476)
Diálogo iniciado por Freddy Oyuela en el artículo ¿Es posible el diseño con consciencia?

Interesante, desafortunadamente el ser humano necesita consumir recursos para existir, y el ámbito comercial se mide por ventas, no por ser ecológico. Es por ello que lo primero es ser mas consciente con las cosas que consumimos, la cantidad de materiales y recursos. Pero siempre sera difícil pues mientras haya consumo habrá contaminación

Así es Freddy, somos seres que requieren consumir, como todos los demás, pero creo que hemos llegado al cinismo de muchas veces consumir sólo por capricho no porque lo necesitemos, y a diferencia de otros seres nosotros sí tenemos la consciencia y la razón para saber y hacer algo al respecto. Podemos consumir y devolverle a la Tierra algo a cambio, pero hemos decidido por muchos años no hacerlo. No es imposible, ahora podemos hacerlo, ¡hagámoslo! ¡Saludos Freddy!

Si definitivamente, sin embargo es relativo decir «muchas veces consumimos por capricho» ya que alguien con conciencia puede decir que consume lo básico; pero qué es lo básico? - eso cambia de acuerdo al individuo, es decir tu ropa, tu celular, tu casa, la comida, etc, todo consume recursos por mas básico que sea, y aunque esté hecho del material mas natural, consume energía y materiales (recursos) en el proceso. Una ruta es buscar eficiencia energética y optimización de materiales, pero nunca habrá equilibrio, no mientras existan los seres humanos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Menos productos vs. más servicios


Diseño gráfico sustentable


Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables


¿Existe una ética del diseño?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre