Diálogo Nº 32404

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Samantha Ro Martínez
0
Nov. 2012

Próximamente egresaré, y disculpe, yo no quiero maquilar, sino diseñar, con todo el proceso que conlleva. Donde estudio sí aplicamos el brief, branding, pre prensa y demás temas que menciona; también así la teoría pues ¿cómo podrá generar nuevas propuestas, si no sabe de dónde surgieron las actuales?. Tengo claro que la universidad te da las bases, más sé, y como responsabilidad personal, que eso no me limita a buscar otras opciones, si en la escuela ya vi un tema en general, yo misma ir tratando de profundizarlo y actualizarme. Aún así sé que al salir quedará mucho por aprender. C'est la vie.

4
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
157
Nov. 2012

Gracias Samantha por tu opinión y espero que te vaya excelente en la carrera que vas a emprender como Diseñadora.

0
Retrato de Ana Bossler
71
Nov. 2012

no es solo en las carreras de diseño, creo que es la crisis de la universidad en general que se aleja de las necesidades de formación de los alumnos y en cierto grado ha se alejado también de su función de investigar...así, todas las carreras quedan obsoletas

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
157
Nov. 2012

Gracias Ana. Solo espero que se modernicen, es lo único, es el fin de esto. Se necesitan actualizar!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre