Diálogo Nº 32380

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Shio Aguilar
0
Nov. 2012

Creo que está obsoleta la universidad con respecto al mercado laboral, estando del lado del contratista me he encontrado cientos de jóvenes que no cumplen con el perfil, lamentablemente ésto solo lo da la experiencia porque la universidad no los prepara para el mercado. Sin embargo, para ser diseñador profesional no basta con ser creativo o dibujar bonito ni armonizar colores, ni siquiera ganar concursos. Las bases teóricas es lo que hace la diferencia que, curiosamente, es lo que menos interesa. La universidad debe reforzar y/o actualizar materias para equilibrar bases técnicas con gestión.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Tu dices algo importante, la Universidad no los prepara para el Mercado, bueno me pregunto ¿qué debe de hacer la universidad? pues debe según eso sacar a profesionistas que puedan ejercer la carrera. Pero la verdad con lo que salen no es suficiente para el mercado. Gracias Shio

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Nov. 2012

He notado los extremos. Las universidades privadas preparan diseñadores prácticos, mientras que las universidades públicas diseñadores más teóricos y en ocasiones más artesanales. Está en relación a la condiciones de cada alumno. Habría que tratar de equilibrar.

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Si equilibrar todo. Y así evitas la discriminación de preguntar de donde eres diseñador (de donde saliste).

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio