Diálogo Nº 32380

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Shio Aguilar
0
Nov. 2012

Creo que está obsoleta la universidad con respecto al mercado laboral, estando del lado del contratista me he encontrado cientos de jóvenes que no cumplen con el perfil, lamentablemente ésto solo lo da la experiencia porque la universidad no los prepara para el mercado. Sin embargo, para ser diseñador profesional no basta con ser creativo o dibujar bonito ni armonizar colores, ni siquiera ganar concursos. Las bases teóricas es lo que hace la diferencia que, curiosamente, es lo que menos interesa. La universidad debe reforzar y/o actualizar materias para equilibrar bases técnicas con gestión.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Tu dices algo importante, la Universidad no los prepara para el Mercado, bueno me pregunto ¿qué debe de hacer la universidad? pues debe según eso sacar a profesionistas que puedan ejercer la carrera. Pero la verdad con lo que salen no es suficiente para el mercado. Gracias Shio

0
Retrato de Alex González
5
Alex González
Nov. 2012

He notado los extremos. Las universidades privadas preparan diseñadores prácticos, mientras que las universidades públicas diseñadores más teóricos y en ocasiones más artesanales. Está en relación a la condiciones de cada alumno. Habría que tratar de equilibrar.

0
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Si equilibrar todo. Y así evitas la discriminación de preguntar de donde eres diseñador (de donde saliste).

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril