Diálogo Nº 32320

Diálogo iniciado en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Retrato de José Moriano
4
Nov. 2012

El concepto es interesante y precisamente por su sencillez es un buen punto de partida.

En mi opinión se queda ahí: Un concepto potente pero mal resuelto.

A los iconos de secciones les falta coherencia.

Los identificadores no tienen una línea clara y diferenciada.

Creo que el ejercicio de simplificación responde a una necesidad real en el mercado editorial USA, los competidores de USA Today tienen un lenguaje abigarrado y un código comunicacional confuso y resolver la identidad de USA Today mediante una simbología simple (que no simplista) es un buen punto de partida.

2
Retrato de Candelaria Gomez Murray
0
Nov. 2012

Comparto José contigo, que los íconos no estan en sistema, hay gran diversidad de lenguajes, eso me desconcierta, aunque sigo pensando que viniendo de quienes viene, no sea a drede, sino con la intención de seguir abriendo, dando forma... habría que, como dice Arturo, preguntarles.

3
Retrato de Enrique Parejo
3
Enrique Parejo
Nov. 2012

Cuando vi el conjunto de sub-identificadores note lo mismo, no hay coherencia, ni uniformidad. De hecho, me atrevería a decir que las derivaciones que usan fotografías tienden a no ser icónicas, lo que le resta su caracter símbolico e identitario. No obstante, el sistema funciona, y al ver las aplicaciones funcionando en el video, parece no haber gran problema.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio