Diálogo Nº 32307

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de David Silva
10
Nov. 2012

Ve, de que hablas, obviamente son esas bases las que diferencian a los profesionales de cualquier bobo que sabe usar un computador.

Si tu aspiración es conseguir un trabajo usando Photoshop, bien por vos, pero para diseñar se necesita conocer todos los elementos formales del diseño, su historia y aplicación.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Entiendo, pero ante un cliente o ante un trabajo que diferencia hay?

Tu eres licenciado pero no sabes usar nada, y el otro si lo sabe hacer. Yo me enfrento a esto acá en la empresa, Productividad. Hay que hacer a los futuros licenciados creativos y productivos. Gracias!

0
Retrato de David Silva
10
Nov. 2012

pero, si saber usar las herramientas es lo de menos creo yo, muchas personas saben usarlas, pero no conocen los elementos del diseño, no se sientan y hacen bocetos antes de empezar, y etc, y entonces terminan muchos 'diseños' y cosas horribles en el mercado.

No se en Mexico, pero aca un cliente cree que el diseño que le regalan de sus tarjetas cuando manda a imprimir es suficiente, y las personas que no han estudiado pero saben manejar las herramientas hacen competencia pesima con los profesionales.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Pasa exactamente lo mismo! Por eso digo, un cliente como dices, piensa que solo se necesitan cosas simples, pero imagina que si sales con todos tus conocimientos y aparte sabes como utilizar todos los programas y sabes como mandar u optimizar la impresión, te llevas a la bolsa al cliente! Gracias Omar!

0
Retrato de Marcelo Barraza
1
Nov. 2012

A ver, ustedes Snok piensa que saber mas de adobe o menos te hace mas diseñador? Sin teroia no podes hacer nada, no podes innovar. Adobe es solo una herramienta, que aporta al diseño. Desde mi punto de vista, no se puede comprar un diseñador, con alguien que sabe usar los programas

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Marcelo, dime cómo entregas o haces un diseño? Cómo lo preparas o donde para su impresión?

Listo! tienes tu respuesta. Gracias a tu capacidad, y tus conocimientos puedes generar una idea, pero donde la plasmas? Puedes tener una idea muy creativa pero si no sabes utilizar la herramienta para plasmarlo se queda solo en tu cabeza y deja de ser un diseño solo una idea.

Gracias por tu comentario Marcelo

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

Daffy, me parece que tu visión del diseño es de muy cortos alcances, yo vengo de una época donde no había computadoras y siempre pudimos resolver cualquier problema de diseño. Los programas de cómputo son la parte más sencilla de manejar si se tienen los conocimientos que realmente importan, los principios del diseño y las habilidades para el dibujo, la fotografía, la tipografía y toda la teoría relativa al área del mensaje. Lo que hace a un diseñador no es precisamente la computadora. Aprender un programa es la parte más sencilla y fácil. Te simplifica el trabajo, pero no soluciona el diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Comunidades online exitosas
Comunidades online exitosas Las redes sociales son el componente quizá menos importante en la creación de las comunidades online, he aquí algunos consejos de los expertos en Google para fomentarlas.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio