Calderón sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32300)

Diálogo iniciado por Camilo Calderón en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Camilo Calderón
1
Nov. 2012

Pues honestamente me sorprende pase esto todavía (Estudio en la Universidad Nacional de Colombia y así no sea lo máximo el ambiente de producción y aplicación es algo fundamental), pero difiero mucho en el cuento de usar la 'publicidad' como pilar. La publicidad NO es Diseño Gráfico, ni Diseño.

Lo que si debe existir es un mejor consenso entre las escuelas para procurar tener una mirada humanística, liberal, teórica y de aplicación frente a la carrera, así como orientar en el sistema educativo a quienes no saben aún sobre esta.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Nov. 2012

No lo pongo como pilar, si no que me hubiera encantado saber un poco más de publicidad en mi carrera, o de branding, cosas importantes para empezar como verdaderos freelances y poder inclusive crear campañas efectivas.

Gracias Camilo por tu opinión.

0
Retrato de David Silva
10
Nov. 2012

Yo estudie en el Lasalle College de Bogotá y nos enseñaron que el diseño es solo diseño cuando es funcional, fue genial eso, porque aprendiamos de la necesidad de entender la marca y el mensaje y como transmitirlo en nuestro trabajo. Entre otras cosas, sin embargo, es una carrera mucho mas avanzada que otras, en esa epoca duraba solo 20 meses.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
152
Nov. 2012

Gracias Omar por compartir tu opinión. Si la carrera debe ser más corta si quitamos todo lo que en verdad no sirve.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre