Calderón sobre Las carreras de diseño gráfico son obsoletas (32300)

Diálogo iniciado por Camilo Calderón en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Camilo Calderón
1

Pues honestamente me sorprende pase esto todavía (Estudio en la Universidad Nacional de Colombia y así no sea lo máximo el ambiente de producción y aplicación es algo fundamental), pero difiero mucho en el cuento de usar la 'publicidad' como pilar. La publicidad NO es Diseño Gráfico, ni Diseño.

Lo que si debe existir es un mejor consenso entre las escuelas para procurar tener una mirada humanística, liberal, teórica y de aplicación frente a la carrera, así como orientar en el sistema educativo a quienes no saben aún sobre esta.

1
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151

No lo pongo como pilar, si no que me hubiera encantado saber un poco más de publicidad en mi carrera, o de branding, cosas importantes para empezar como verdaderos freelances y poder inclusive crear campañas efectivas.

Gracias Camilo por tu opinión.

0
Retrato de David Silva
10

Yo estudie en el Lasalle College de Bogotá y nos enseñaron que el diseño es solo diseño cuando es funcional, fue genial eso, porque aprendiamos de la necesidad de entender la marca y el mensaje y como transmitirlo en nuestro trabajo. Entre otras cosas, sin embargo, es una carrera mucho mas avanzada que otras, en esa epoca duraba solo 20 meses.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
151

Gracias Omar por compartir tu opinión. Si la carrera debe ser más corta si quitamos todo lo que en verdad no sirve.

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero