Diálogo Nº 32292

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Gaston Mato
0
Nov. 2012

Tal vez la tecnicatura en diseño tendría que poder darte los elementos que estas pidiendo y la licenciatura apuntar a una compresión de la disciplina más teórica y compleja (historia, semiología, epistemología, heurística, sociología, psicología, etc, etc.) con el objetivo de construir conocimiento nuevo y no solamente responder a una práctica profesional comercial.

2
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Gracias por tu punto de vista. Pero, que hace un recién egresado con toda esa teoría? va poder venderle esos conocimientos epistemológicos al cliente? Debe de existir un balance 30 teoria (aplicada) 70 practica.

1
Retrato de Gaston Mato
0
Nov. 2012

Por eso, la tecnicatura podría ser un titulo intermedio de la licenciatura, al que le alcanza con incorporar las bases del diseño y los rudimentos de la disciplina se queda con ese título y sale al mercado laboral y al que le interesa ir por más que siga hasta la licenciatura Pero incluso la tecnicatura tendría que formar al estudiante para ser alguito más que un «chofer de mouse».

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Al llamar chofer del mouse, pues creo que es una justificación a la frustración de los diseñadores contra estas personas que incluso tienen más trabajo que uno. Así que vuelvo a decir que mejor que un profesional salga con esos conocimientos técnicos más su preparación académica, obvio la única necesaria.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio