Diálogo Nº 32159

Diálogo iniciado en el artículo Software libre para diseñar

Retrato de Enrique Parejo
3
Enrique Parejo
Nov. 2012

en latinoamerica y en otras partes del mundo el software por el que hay que pagar termina siendo gratituito y de descarga libre...

0
Retrato de Lucas Romero
2
Nov. 2012

«gratuito y de DESCARGA libre» vos lo dijiste... Lo importante no es como lo obtengas, sino que haces con el software y cómo lo haces. Es necesario que comprendan que con un software cerrado vos haces lo que el software puede ofrecerte. Con el sofware libre, el software hace lo que vos necesitas, vos podes cambiar su código, si no sos experto en eso, se le paga a alguien que lo haga.

0
Retrato de Jositux Guaimas
2
Nov. 2012

Buenas eso no es tan cierto, en varios trabajos nos exigieron licencias de software, hasta incluso de las fuentes usadas. En algunos casos se llegaron a pagar hasta 500 u$s solo de fuentes. Bueno porque el cliente así lo quiso y podía pagar, nosotros tenemos todo nuestro workflow en SL y no tenemos problemas en trabajar.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

Hay conferencistas que han quedado al descubierto al exponer por medios audiovisuales, evidenciando que su sofware es pirata y han tenido rechazo del público y de los medios. Si tu sofware es pirata es mejor que tu exposición por medios audiovisuales lo hagas con software libre y no tendrás problema.

0
Retrato de Enrique Parejo
3
Enrique Parejo
Nov. 2012

El problema es que en SL aún no hay una «suite» (o al menos yo no la conozco) de diseño equivalente a aquella hecha por cierta empresa que todos conocemos, que por cierto es muy poderosa y muy bien hecha.

0
Retrato de Jositux Guaimas
2
Nov. 2012

Enrique lo que sucede es el desarrollo de SL es por lo general así, se considera que no es bueno tener una suite sino muchas herramientas que hagan bien algo específico y se puedan complementar. En el software cerrado las suites justamente son así porque están monopolizadas, en SL cada herramienta tiene su comunidad.. hacer una suite sería algo muy complejo de mantener ya que al ser desarrollos se usan distintos los lenguajes de programación, formas de programar, las desiciones internas son distintas :D ...es un ecosistema muy variado y rico

0
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Nov. 2012

El uso de SL es una cuestión de principios, de ética, de optar por una cultura libre y no monopolizadora de las creaciones e invenciones, de su contenido y de sus producciones, incluidos los objetos. En la que también cuenta el pago de derecho de piso para emprender; p. ej., cuánto se requiere invertir para emprender un negocio de diseño utilizando software propietario, y cuánto utilizando software libre.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio