Diálogo Nº 32153

Diálogo iniciado en el artículo Software libre para diseñar

Retrato de Octavio Pardo Virto
6
Nov. 2012

Sí pero lo de «economicamente viable», que es la parte más importante e interesante del asunto, no se trata. Deja el articulo cojo, una pena.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

Es cierto, sin embargo hay un límite en la cantidad de caracteres que se pueden usar para el artículo y con razón, porque tal vez se haga más difícil la lectura, pero la posibilidad queda abierta para continuar con este tema que no se había tratado antes en Foroalfa (supongo) y que da para mucho más. Yo te invito a que complementes la información que hace falta o a cualquier otro miembro de este foro. Considera esto como una introducción. Gracias.

0
Retrato de Octavio Pardo Virto
6
Nov. 2012

Hola Joaquín. Dos cosas: - la primera es que en el video si que se habla de eso, asi que «descojea» un poquito el articulo. Tengo un buen amigo, que trabaja en el Google Web Fonts Project, con el que peleo mucho sobre el tema de la viabilidad de las open sources, y lo eché en falta en el texto, eso es todo. La segunda es que ya que el autor lee las criticas y solo he hecho una negativa, decir que al margen de eso el artículo está bastante bien :) Un saludo.

1
Retrato de Jositux Guaimas
2
Nov. 2012

Hay muchos artículos sobre economía basado en software libre, es difícil de verlo porque es un modelo basado en la colaboración y no en la competencia. Por lo general los desarrolladores ganan por servicios prestados alrededor de un software. Es como si un artista que cobra por los recitales y no por discos vendidos como ocurre comunmente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio