Mazza sobre ¿Es posible el software de diseño? (31912)
Diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo
¿Es posible el software de diseño?

Nuevamente gracias por los aportes. Hay algo de fondo que surge a partir del debate, y creo que es importante discriminar. La creación es algo propio del ser humano, es algo insistematizable (por suerte). Pero en el diseño no todo es creación, hay fundamentos en la composición que sí son sistematizables, aunque todavía no exista el desarrollo de software. Reconozco que es algo difícil de imaginar, pero así sucedió siempre previo al surgimiento de una nueva tecnología.

Rodrigo, no estoy de acuerdo. En diseño se puede sistematizar, de hecho se realizan manuales de Identidad Corporativa por ese motivo, pero una vez se ha realizado un trabajo de investigación, análisis y desarrollo de una nueva Identidad, y ésta debería siempre ir en base al cliente. El diseño es un lenguaje visual, la composición que se utilice irá en base a lo que se desee comunicar, y éste debería ser personalizada. Esta es la gran maravilla del diseño, que nos permite definir, identificar, jerarquizar...¿Crees en realidad que un software puede substituir las funciones del diseñador?

No, nuevamente lo digo: No hablo de sustituir, sino de tener herramientas nuevas. ¿Porque asusta tanto? Por otra parte no hay que confundir sistematizar el conocimiento con diseño preconcebido. Es complejo el tema, pero sólo hace falta observar la historia de la tecnología.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Rodrigo Mazza
Evolución y desvalorización de una profesión
Una breve historia de la edición gráfica digital, las adaptaciones del diseñador gráfico y el doble filo de Internet.
Te podrían interesar
El legado de Steve Jobs
Redefiniendo el diseño editorial
La gran Fiesta del Dibujo
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre