
Rediseño Estratégico de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Anabel Ribas es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Palma de Mallorca (Illes Balears), España. Es especialista en Identidad corporativa. Trabaja en Estudio Cícero. Ejerce la docencia en Edip. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Anabel Ribas está en FOROALFA desde 2009.
Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo
¿Es posible el software de diseño?
Rodrigo, no estoy de acuerdo. En diseño se puede sistematizar, de hecho se realizan manuales de Identidad Corporativa por ese motivo, pero una vez se ha realizado un trabajo de investigación, análisis y desarrollo de una nueva Identidad, y ésta debería siempre ir en base al cliente. El diseño es un lenguaje visual, la composición que se utilice irá en base a lo que se desee comunicar, y éste debería ser personalizada. Esta es la gran maravilla del diseño, que nos permite definir, identificar, jerarquizar...¿Crees en realidad que un software puede substituir las funciones del diseñador?
Sep 2012 Me gusta el artículo:
Sep 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
Pienso que el cambio es muy positivo, un restyling teniendo en cuenta el valor acumulado hasta hoy de la anterior marca. Mejor calidad sin duda, y buen ajuste, la «s» en el nuevo logotipo queda integrada.
Adjunto el link donde se puede ver una nota de prensa de Avis que habla de la nueva campaña, y del público a quien se dirige.
Enlace
Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Banilo Morutra en el artículo
Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Creo que la inteligencia de Microsoft ha sido seleccionar una gama de color instalada, en un tiempo récord, en nuestras mentes. Una gama cuya combinaión no podemos olvidar. Y encima sumarle una forma que funciona en nuestra cabeza exactamente igual. Y eso lo hace diferente. Se ha distanciado del lenguaje de Apple, que seguro debía ser uno de los objetivos principales.
Ago 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo
Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Ciertísimo, Luciano. El tiempo nos permitirá hablar desde otra perspectiva.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio