Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Palma de Mallorca
Illes Balears
España
Diseñadora gráfica, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Palma de Mallorca (Illes Balears), España. Es especialista en Identidad corporativa. Trabaja en Estudio Cícero. Ejerce la docencia en Edip. Tiene interés en Urbanismo. Anabel se sumó a FOROALFA en 2009.
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Mazza en el artículo ¿Es posible el software de diseño?
Rodrigo, no estoy de acuerdo. En diseño se puede sistematizar, de hecho se realizan manuales de Identidad Corporativa por ese motivo, pero una vez se ha realizado un trabajo de investigación, análisis y desarrollo de una nueva Identidad, y ésta debería siempre ir en base al cliente. El diseño es un lenguaje visual, la composición que se utilice irá en base a lo que se desee comunicar, y éste debería ser personalizada. Esta es la gran maravilla del diseño, que nos permite definir, identificar, jerarquizar...¿Crees en realidad que un software puede substituir las funciones del diseñador?
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
Pienso que el cambio es muy positivo, un restyling teniendo en cuenta el valor acumulado hasta hoy de la anterior marca. Mejor calidad sin duda, y buen ajuste, la «s» en el nuevo logotipo queda integrada.
Adjunto el link donde se puede ver una nota de prensa de Avis que habla de la nueva campaña, y del público a quien se dirige.
Enlace
Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Banilo Morutra en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Creo que la inteligencia de Microsoft ha sido seleccionar una gama de color instalada, en un tiempo récord, en nuestras mentes. Una gama cuya combinaión no podemos olvidar. Y encima sumarle una forma que funciona en nuestra cabeza exactamente igual. Y eso lo hace diferente. Se ha distanciado del lenguaje de Apple, que seguro debía ser uno de los objetivos principales.
Ago. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Ciertísimo, Luciano. El tiempo nos permitirá hablar desde otra perspectiva.
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Gracias por la información. Pensaba que el trabajo era de Pentagram, y por supuesto que se pueden equivocar. De todos modos mi opinión del artículo la puedes ver más arriba. Como bien dices, el tiempo lo dirá.
Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Creo estamos viendo una milésima parte de lo que va a ser, y veremos su crecimiento paulatinamente. Ya se ve una declinación en productos como Windows y el pack para office (representado en perspectiva), y sus subproductos.
La nueva marca, es estable y muy clara, y sobretodo atemporal a diferencia de la anterior. Ésta tampoco interrumpe el crecimiento de una arquitectura que, en este caso, puede ser infinita. En las presentaciones que van haciendo (vean Microsoft surface), la nueva identidad se soporta también en un sistema de cuadros. Creo que aun es pronto para poder entender la jerarquía.
Ago. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Pentagram, y la diseñadora es Paula Scher. No creo que se equivoquen!
Jul. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Existe la Alta Costura en Colombia?
Lo digo con voz bien alta. Sí existe Alta Costura, en Latinoamérica y el resto del mundo. Es más las colecciones de Alta Costura son realizadas prácticamente de un modo manual, sin proceso industrializado. Sus inspiraciones presentadas dos veces al año, provienen de una ruta visual alrededor del mundo. Es el arte del mundo presentado en París. Así que yo lo llamaría apropiación indebida, encubierta y protegida, por un grupo que ni siquiera ha sabido mantener la esencia de las grandes «Maison». Ahora Chanel es Karl Lagerfeld, Gucci fué Tom Ford, a Martin Margiela ya no le pertenece su nombre!
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