Diálogo Nº 31856

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

Retrato de Luis Felipe Jauregui
0
Luis Felipe Jauregui
Oct. 2012

Primero: Dotar al software de cierto grado de inteligencia ...potenciar sus habilidades? la siguiente frase lo dice todo, así que no hay que preocuparse. «Con el mismo criterio podría denominarse a los procesadores de texto como «software de creación literaria», el software de diseño son sólo herramientas. Segunda pregunta«¿Será el principio ... soluciones no convencionales?, hay útiles herramientas que hacen que el publico común «diseñe» como Wix, Pretzi y otros, pero son ayudas para estandarizar la comunicación. Son como jeans Leavis que nos queda bien a todos, casi todos.

0
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Oct. 2012

Sí debería haber un software sería para cuantificar de alguna manera la importancia del buen diseño en una empresa, lo que en palabras del administrador es: Capacidad para medir «El impacto real» aproximado de nuestro servicio, esto nos daría la definitiva justificación a nuestra ya infravalorada profesión.

Ademas, el sistema educacional no ayuda mucho, en universidades fuera del campo del diseño ya hay asignaturas denominadas «diseño gráfico» donde enseñan como hacer folletería, afiches, flyers, edición de fotos y «animaciones» con prezzi de tan solo 2 créditos y sin ninguna teoría.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre