Diálogo Nº 31737

Diálogo iniciado en el artículo El cliente sabe lo que necesita

Retrato de Israel Ortega
25
Oct. 2012

Gracias por opinar muchas de las opiniones nos enriquecen, en la diversidad hay conocimiento, algunos les parece a otros no, lo importante que quiero rescatar es que no hablo del proceso propio de diseño, tampoco si el cliente dice brinca, brinques, hablo de que el cliente es mi emisor del mensaje nosotros lo codificamos, pero si el cliente conoce el producto y al recibir las propuestas no le es adecuada la solución quien esta mal ¿El cliente o el diseñador?, muchas veces nuestros gustos afectan a nuestro trabajo pero nuestro trabajo es comunicar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseñar sin estorbar
Diseñar sin estorbar ¿Cuantás veces hemos oido: «es bueno tu trabajo pero podría ser mejor»? No solo nos lo han dicho, sino que muchas veces nosotros mismos somos los verdugos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre