Diálogo Nº 31640

Diálogo iniciado en el artículo 0% glamour, 100% eficacia

Retrato de Adrián Pierini
469
Oct. 2012

Estoy de acuerdo Alvaro, no siempre debe gritar, pero mi intención en este articulo es apuntar a la generalidad de los casos.

Gracias a ti y a todos los demas por sus apreciaciones. Mis puntos de vista se enriquecen con sus comentarios.

3
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Oct. 2012

Adrián, antes que nada, tu artículo es bien interesante. No debí obviarlo antes. Salvo pocas excepciones, cada marca se pelea por gritar más fuerte. El amarillo, el rojo, el azul intenso, etc. predominan y confunden. Yo voy al supermercado a ver marcas. A ver si algo me sorprende, como el café que comentaba abajo. Bubaloo es uno de estos que gritan, en pequeño pero gritan. Pero como producto infantil y adolescente está logrado. El vino me seduce a veces, la cerveza nacional y la importada salvo Heineken (por innovadora), me decepcionan totalmente, como casi todos los productos que veo. Saludos

0
Retrato de Adrián Pierini
469
Oct. 2012

Entiendo tu punto y no estas errado. Muchas veces uno se cuestiona si el diseño a desarrollar debe gritar o si debe callar para emerger de su contexto caótico, sin embargo aqui interviene otro factor: los códigos propios de cada categoría. Las golosinas estan atrapadas en ciertos lineamientos de los cuales es dificil salir mientras que productos como el café, el vino, las cervezas premium y productos de alta gama escapan de la visión de consumo básica que expongo en este artículo porque su compra es precedida por un tiempo mayor de análisis y contemplación.

0
Retrato de Ne Gerón
3
Oct. 2012

Esto es lo que me gustaría leer más, cuál distinción o qué necesidades visuales o logísticas hay que aplicar al hacer diseño a productos como Bubaloo. XD

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Esbozo de la sociedad de consumo
Esbozo de la sociedad de consumo Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio