Escudero sobre Los mensajes inconscientes de las marcas (31615)

Diálogo iniciado por Fernando Escudero en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de Fernando Escudero
0
Oct. 2012

Vanessa: una empresa que invierte dinero en desarrollar una marca que represente los rasgos arquetípicos de una sociedad, realmente, a esta altura de la humanidad... no vale la pena que exista esa empresa. No vale la pena que desde el ámbito profesional de los diseñadores (gráficos, industriales, de información, etc) se sigan promoviendo estas disciplinas (Grafología Publicitaria) que se mueven en cuestiones formales y estéticas, que reflejan y manipulan el subconciente de las personas. Mejor es aconsejar a las empresas la oferta de productos necesarios, en vez de seguir lo que la masa pide.

1
Retrato de Vanessa Lerner
60
Oct. 2012

Fernando, la Grafología Publicitaria no manipula la mente del receptor, simplemente ayuda al diseñador a transmitir de una manera adecuada lo que se quiere comunicar. Me parece que no comprendiste bien el funcionamiento de la Grafología Publicitaria.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto