Diálogo Nº 31482

Diálogo iniciado en el artículo Los mensajes inconscientes de las marcas

Retrato de Luis Ferrera
17
Sept. 2012

Coincido plenamente con Victor y Joaquín, ¿la grafología aplicada a la tipografía? además ¿si elegimos determinado color o tipografía para una marca estamos profesionalmente hablando de nosotros o lo que la marca debe comunicar?¿ las marcas deben comunicar algo (Google por ejemplo)?. Muchas veces leo obviedades envueltas en frases y citas aparentemente importantes para tratar de explicar no sé qué.

0
Retrato de Victor Garcia
190
Oct. 2012

El relativismo intelectual puede ser una vía de escape, pero no aporta nada. De lo que hablé es del concepto «arquetipo», que no es el que a cada quién le venga en gana. Y la dupla Platón/Sócrates ya lo habían determinadso como concepto universal? En tu caso, aplicado al concepto «color» que mencionas en tu texto como arquetípico. Luego, si ese «color» significa «X» para Oriente y «Z» para Occidente –como expresas en tu artículo– es una contradicción, porque uno de los dos conceptos es falso: el «arquetipo» o el «color» en tu postura.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre