Diálogo Nº 31232

Diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

Retrato de Andrés Ricardo Rodríguez Dallos
1
Sept. 2012

Al observar las dos marcas Colombia y Brasil, existe una que interesa más y es Brasil, la de Colombia tiene muchos conceptos, justificaciones y fundamentos pero en el discurso mas no en su representación gráfica, como colombiano no me siento identificado lastimosamente, y como gusto personal me perturba el CO gigante, no le veo una justificación ya que en toda la arquitectura de marca se escribe el CO y además Colombia y en la explicación de la representación gráfica todos los colores y elementos están explicados pero este no.. (si alguien sabe de porque el CO explicarme, gracias)

1
Retrato de Andrés Ricardo Rodríguez Dallos
1
Sept. 2012

El CO no aporta y si genera ruido en la comunicación, al igual que Jair Cárdenas pienso que fue una mala decisión

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre