Diálogo Nº 31066

Diálogo iniciado en el artículo Pensamientos al extremo del lápiz

Retrato de Edwin Montes
0
Sept. 2012

Es dificil comentar hasta no estar en el zapato de alguien que no puede dibujar y diseña al mismo tiempo. Y fuera mas benefisioso si el artículo lo escribiera alguien que tuvo la experiencia de diseñar apesar de no poder dibujar. solo puedo decir que si le pides a alguien que no dibuja que te dibuje una silla o utra cosa lo único que recibiriamos seria una obra abstracta o más bien solo garabatos sin proporción, pero el que trae el oficio ya viene con la abilidad bajo la manga para desarrrollarlo.

0
Retrato de Luis Márquez
1
Oct. 2012

Conocí a un director creativo que no sabia dibujar pero sabía muy bien como debía quedar el diseño, se expresaba con garabatos muy mal proporcionados y les agregaba comentarios escritos muy precisos sobre el diseño, concepto, proporciones, colores, estilo, tendencia, referencias del arte. En ese caso el diseñador era un instrumento (herramienta) para lograr sus diseños.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual
María Eugenia Guerra Meza, autor María Eugenia Guerra Meza Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual En su obra magistral, «El lenguaje de la visión», el artista, diseñador e investigador Gregory Kepes, especialista en imagen y percepción, expone sus experiencias en estos campos.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre