Diálogo Nº 31066

Diálogo iniciado en el artículo Pensamientos al extremo del lápiz

Retrato de Edwin Montes
0
Sept. 2012

Es dificil comentar hasta no estar en el zapato de alguien que no puede dibujar y diseña al mismo tiempo. Y fuera mas benefisioso si el artículo lo escribiera alguien que tuvo la experiencia de diseñar apesar de no poder dibujar. solo puedo decir que si le pides a alguien que no dibuja que te dibuje una silla o utra cosa lo único que recibiriamos seria una obra abstracta o más bien solo garabatos sin proporción, pero el que trae el oficio ya viene con la abilidad bajo la manga para desarrrollarlo.

0
Retrato de Mario González
24
Sept. 2012

Mi estimado Edwin, no se trata de destrezas en el dibujo, se trata del ejercicio mismo de trazar, como muchos ya lo han comentado aquí; es el hecho de ayudar a fluir las ideas, de ordenarlas, de hacerlas visuales. La destreza, la habilidad, la maestría o como se le llame, es otra cosa.

Pero un detalle, si alguien dice que «no puede» dibujar , indudablemente que nunca lo logrará, todo está en la determinación, en el empeño, en querer hacer las cosas. El dibujo no es una habilidad de unos cuantos iluminados, es una capacidad que todos tenemos, solo hay que desarrollarla...con determinación.

1
Retrato de Elianne Chuquizala
0
Sept. 2012

Mario, concuerdo contigo, pues tengo la experiencia de diseñar sin tener la destreza del dibujo (aunque fue básico en mi peparación), pero trazando y a fueza de constancia lo logras y puedes obtener excelentes resultados, especialmente en mi caso, también prefieno usar fuentes creadas por mi y no las que vienen predeterminadas...

0
Retrato de Luis Márquez
1
Oct. 2012

Conocí a un director creativo que no sabia dibujar pero sabía muy bien como debía quedar el diseño, se expresaba con garabatos muy mal proporcionados y les agregaba comentarios escritos muy precisos sobre el diseño, concepto, proporciones, colores, estilo, tendencia, referencias del arte. En ese caso el diseñador era un instrumento (herramienta) para lograr sus diseños.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio