Diálogo Nº 31049

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Mateo Herrera
23
Sept. 2012

Excelente.

Yo, aparte de ser Diseñador Gráfico, soy Antropólogo Social, y este texto es tan antropológico que invita, como todo en antropología, a la reflexión; ademas, en la bibliografía citada veo Marta Lamas y a Lagarde.

No puedo decir mas que: Excelente texto, el abanico de género no incluye sólo a mujeres y hombres, femenino y masculino, sino toda esa gran diversidad emanada del cuestionamiento identitario y si en el Diseño Industrial no se reinventa, la diversidad de género lo hará.

4
Retrato de Elizabeth Piedrabuena
2
Sept. 2012

exelente....

2
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Sept. 2012

Mateo, «hay algunos hombres (demasiado pocos) que no tienen miedo de la feminidad» escribió Hélène Cixous, me alegra saber que en este mar de ausencias y soledades hay uno, alguien como tú preocupado por esa «diversidad emanada del cuestionamiento identitario», acojo,doy el crédito e incorporo gustoso a mi argumento tu frase y la reencuadro de la siguiente manera «si el Diseño Industrial no se reinventa», la diversidad de género lo hará... qué bueno que antes de acallar los temas nos diéramos la oportunidad de conocer las motivaciones y valores de quien los escribió, ¡excelente comentario!

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

Refrendo mi opinión antes citada, tus argumentos no hechan por tierra la mía. Yo me refiero a que no tenemos porqué ser 50% de todo, es decir 50% de policias, 50% de soldados, 50% de sacerdotes, 50% de presidentes, 50% de senadores, 50% de estudiantes, 50% de egresados, 50% de habitantes, 50% de trabajadores, 50% de empresarios, 50% de homosexuales, 50% de lesbianas, 50% de narcos, 50% de delincuentes, 50% de traileros, 50% de enfermos, 50% de todo, si eso es para ustedes igualdad de género, me parece que es ridículo. Además eso se gana, exigir que se les dé por igualar cifras no funciona.

0
Retrato de Mateo Herrera
23
Sept. 2012

Claro Joaquín, no podría exisitir diversidad si todo fuera una dicotomía, es por eso que el gran abanico de la diversidad le da al asunto de género una amplitud de posibilidades, e insisto: si el diseño industrial no se reinventa, la diversidad de género lo hará.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio