Logo de Avis: ¿cambio sutil o evolución necesaria?
Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Un cambio discreto, que no busca llamar la atención, como muchos otros, pero sí mejorar la calidad. Aunque pocos la noten, la calidad existe. Una simple corrección gráfica, perfectamente válida.
Respecto al costo de implementación, supongo que habrán hecho sus números y valdrá la pena. Aunque el cambio es tan sutil que ambas marcas podrían convivir durante años mientras se va haciendo el reemplazo.
En resumen: no se percibe una mejora importante derribada del cambio, pero tampoco se pierde nada, lo cual no es poco en estos tiempos.

Muy cierto, si bien el riesgo de cambio no es tan alto y la implementación de la nueva imagen será paulatina, por su parte la mejora es muy sutil, pero efectiva.

Por supuesto, el riesgo es algo que siempre conviene evitar. Los cambios arriesgados son un claro indicador de mala planificación, es decir, de mal diseño.

Coincido contigo, Luciano, en que dada la sutil y deseable evolución, la implantación (o implementación) se puede hacer paulatinamente, de modo que el costo del cambio pudiera ser práctica o contablemente marginal: las marquesinas se estropean, las tarjetas se reparten, la publicidad se renueva y, poco a poco, la empresa va renovando y mejorando sus elementos identitarios también.





Francisco. Las palabras Levi's y Avis son suficientemente diferentes. No hay forma de confundirlas.

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de FOROALFA

Menos es menos, más es más
La falacia del minimalismo absoluto. Descubre cuándo aplicar cada enfoque y abandona los dogmas del diseño y el branding.

¿HP se equivocó?
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre