Diálogo Nº 30782

Diálogo iniciado en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

Retrato de Profe Goyes
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Ago. 2012

Juan Manuel Lucero, llegó al punto. El asunto va mas allá de si este logo nuevo parece o no una ventana, esa es la excusa visual que permite traer a la mente del desprevenido lector visual la carga simbólica de su producto estrella, el que toca y conoce. Toda marca, logotipo, logosímbolo, isotipo, etc, responde a una intencionalidad comunicacional, y en este caso vuelve y juega la estrategia de usurpación y apropiación de esta compañia, explota la semiotica del color de Google. Qué estará pensando Google al respecto? Cuando llegará la demanda? Amanecerá y veremos.

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Retrato de Gilberto Goyes
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Sept. 2012

En pro del debate, efectivamente Paula Celina tiene razón, y corrijo. Primero fueron los colores en Windows y luego «por alguna razón» aparecen en Google. Primero del huevo o la gallina...? Podría decirse que la usurpación y apropiación cromatica fue al contrario?, Google toma los colores de Windows... casualidad vs intencionalidad? Lo que si deja mucho que pensar es por qué los mismos cuatro colores en empresas del mismo sector?

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