Diálogo Nº 29782

Diálogo iniciado en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Retrato de Luis Ariza
0
Jul. 2012

Tenía entendido que el diseño gráfico (en México 68) fué de Lance Wyman.

0
Retrato de Mario Balcázar
628
Jul. 2012

Pedro Ramírez era presidente del comité organizador. No quería un sombrero charro o algo parecido, así que entre él y Matías Goeritz dedujeron que lo que estaba en boga era el Op Art. Op Art era huichol, así que le pidió a Pedro Diego, un indio huichol que trabajaba en el Museo de Antropología, que hiciera el trazo original. Lo terminó de refinar Eduardo Terrazas. Después, Jesús Virchez, Sergio Chiappa, maestros de la Ibero, junto con alumnos de 5º desarrollaron la iconografía. Wyman entró después. Viajó por México un tiempo y terminó por desarrollar la tipografía completa y aplicaciones.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre