Diálogo Nº 29023

Diálogo iniciado en el artículo La gramática de Kandinsky

Retrato de Martin Alvarado
1
Jun. 2012

Simplemente excelente. Exquisita tu interpretación del maestro Kandinsky, y coincido con tus aportaciones sobre el tema.

Precisamente hoy por la mañana platicaba con mis alumnos sobre la importancia de la estructura del mensaje visual, acentuando sobre la relevancia del uso de la semántica, la pragmática y algunos otros factores que intervienen en la creación de éste.

Considero que este tipo de lecturas no debemos olvidarlas y hacerlas parte de la formación de los nuevos diseñadores gráficos, que se sienten más atraidos por su espontaneidad que por la estructuración del mensaje argumentado.

1
Retrato de María Eugenia Guerra Meza
94
Jun. 2012

Mil gracias Martín, efectivamente, la semiótica es fundamental en el diseño gráfico y es fundamental que nuestros alumnos tengan clara la importancia de esto y dejar de pensar que todo es resultado

de la intuición

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Sebastián Vivarelli Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero