Diálogo Nº 28907

Diálogo iniciado en el artículo Creatividad versus innovación

Retrato de Ana María Bustos Bustos
6
Jun. 2012

Como estudiante de diseño industrial, contemplo la creatividad como herramienta para la innovación. La investigación y búsqueda de oportunidades para el ejercicio de nuestra profesión genera nuevos productos capaces de satisfacer las expectativas y demandas del mercado, aunque estas no siempre son útiles a la sociedad, cada vez estamos mas y mas llenos de gadgets objetuales.

1
Retrato de Greta Sánchez
78
Jul. 2012

Fantástico, me parece que puede haber muchas áreas de oportunidad para la innovación con enfoque social. Me cuentas cómo te va. La consultora internacional IDEO ha desarrollado cosas para hospitales, por ejemplo. Sería bueno que entraras a su sitio web. ¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre