Diálogo Nº 28725

Diálogo iniciado en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Hernán Rosas
1
Jun. 2012

En mi humilde opinión creo que plantear un cambio de identidad en la marca en este momento de la empresa, atenta contra el mismo objetivo de por que fue privatizada. El impacto económico de renovar toda la implementación, de comunicar el cambio, de instalar la nueva marca requiere de una cantidad de recursos los cuales creo hoy en día tendrían que dirigirse a otros sectores. El sistema actual es bueno, acorde a los paradigmas de momento y fue diseñada por el estudio de Rubén, un estudio Argentino y de altísima idoneidad, por lo cual creo no es el momento estratégico de un cambio.

2
Retrato de Oscar Di Masi
0
Jun. 2012

Me parece muy coherente el planteo de la necesidad de evaluar muy seriamente la inversión de tamaño cambio...

0
Retrato de Patricia Curlo
0
Patricia Curlo
Jun. 2012

En qué lugar de la inversión se ubica el programa de imagen y comunicación? Como diseñadores, qué lugar le estamos dando (nosotros)?

Acaso las marcas no representan uno de los activos más importantes hoy?

Por otro lado, la eficacia del programa anterior no es impedimento para renovarlo; si cambian los objetivos comunicacionales, debe cambiar la imagen. Es vital hacerlo de acuerdo a las nuevas pautas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio