Diálogo Nº 28526

Diálogo iniciado en el artículo Vestirse como creativo

Retrato de Mario Balcázar
628
May. 2012

Muy atinado. Hoy día hay empresas que han desterrado la corbata para todos sus empleados. La moda casual comienza a propagarse y eso permite que cada vez exista ropa que va más allá de una camiseta con una H en Helvetica color rojo. Un creativo casi siempre se nota y precisamente el reto es no confundirse con alguien sucio o fachoso. Algo que aprendí: hasta a la gente que parece no importarle su vestimenta en realidad sí le importa, y eso es lo que proyectas.

2
Retrato de Juanjo Junoy
169
May. 2012

Me parece que el tema de la imagen que proyectamos es clave. A mí me ha pasado ver que los clientes quieren «presumir» a su creativo. Una gran parte de mi trabajo (en horas hombre) consiste, más que en generar o dirigir las ideas, en presentarlas. Como siempre hay que buscar la aprobación del «de arriba», me llevan a presentar. A engatusarlo. Y ahí es donde, creo, se proyecta mi imagen como creativo. Más que la ropa, porque puedo ir de saco o corbata, es la actitud lo que cuenta. Un creativo debe ser, creo, también un buen actor. Pero sobre todo, parecerlo.

0
Retrato de Mario Balcázar
628
May. 2012

Actor en el sentido de dramatismo, pero quizá con un toque más cercano a un vendedor. No sirve de nada ser un excelente diseñador si no sabes vender tu producto, lo digo por experiencias tristes que me han sucedido. Lamentablemente casos como el tuyo son pocos, muchas veces tú eres quien presenta a tu cliente, pero la mayoría de las veces, cuando tu cliente se lo presenta a su jefe, es así donde ese poder de venta y convencimiento se va diluyendo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo El diseñador no sabe de negocios
El diseñador no sabe de negocios Las universidades no preparan bien a sus estudiantes para desenvolverse dentro de una empresa, ni tampoco para desarrollar y hacer crecer su propio estudio o despacho profesional.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio