Diálogo Nº 27335

Diálogo iniciado en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Retrato de Edgardo Cortazar
0
Edgardo Cortazar
Abr. 2012

El neuromarketing como tal se representa un herramienta increíblemente útil dentro de las disciplinas del diseño, el marketing y la publicidad, si embargo el abusar de ella también sugiere el riesgo de homogeneizar aun mas nuestros segmentos sociales, anular los rasgos específicos culturales que aun quedan dentro de nuestro entorno cada ves mas globalizado y por otro lado negarnos a nosotros mismos«los profesionales en materia» la oportunidad de desarrollar campañas y propuestas verdaderamente innovadoras que se atrevan a romper los moldes establecidos.

0
Retrato de Juan Carlos López
41
Jul. 2012

Los consumidores como se les ha denominado a través del marketing son a fin de cuentas seres vivos, entidades biológicas, la decisión de compra no es en si misma un primer proceso sino el resultado de procesos que por ser inconscientes no los percobimos pero que ahora con el Neuromarketing se hacen más visibles

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre