Diálogo Nº 27225

Diálogo iniciado en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Retrato de Marco Antonio Bonilla Pérez
2
Abr. 2012

Muy buena aportación, muchas veces el no saber esta información es en realidad por la formación universitaria. Pero cuando hacemos la transición de la universidad al mundo laboral, que es muy diferente, en la mayor parte de los casos esos detalles como bien mencionas hacen perder tiempo, esfuerzo y dinero, por el desconocimiento, la experiencia te da estas herramientas, pero si es fundamental reforzar este conocimientos desde la formación universitaria, porque en muchos casos consideran que es un aspecto técnico, pero debe convertirse en un aspecto esencial en el proceso de diseño.

1
Retrato de Christian Trucco
30
Abr. 2012

Comparto!

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Abr. 2012

Comparto igual !! En las instituciones nos dan dos (2) pinceladas artísticas, y cuando salimos al mercado laboral nos llenan de pinceladas que tenemos que organizar para que se purifique nuestro trabajo y sea de calidad artística. -Se entendió la analogía?-

0
Retrato de Monica Raiberti
58
Abr. 2012

No sé si alguna Universidad puede permitir que egrese gente que no tenga idea de las tecnologias que se manejan en Diseño... Supongo que algún cursito puede ser.

1
Retrato de Davey Fuentes
2
May. 2012

Gracias a dios donde estudio desde que entramos estamos trabajando en formatos estándar como tabloide, carta, etc, y por eso estoy ya acostumbrado, de hecho se me hace extraño que en verdad haya gente en el mundo del diseño que no se les enseñe esto, es como un profesional de F1 que se le enseñe la teoría sin explicarle cómo conducir el auto o sacarle provecho

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio