Diálogo Nº 27185

Diálogo iniciado en el artículo Los siete motivos de la gráfica

Retrato de Franco Rodriguez
0
Abr. 2012

Interesante articulo, me gustaría detenerme en el tema de «rescatar la identidad del diseño mexicano«

No comparto la idea de que el diseño se empape de una cultura como tu lo propones, el diseño puede usar estilos, tendencias como herramientas, pero los estilos y tendencias no son diseño

Por ejemplo, un movimiento gráfico es tendencia, y eventualmente puede generar identidad en un país, pero el diseño por esencia debe contextualizarse dependiendo del receptor.

La identidad de mexico se dará por consecuencia.

1
Retrato de César Leal
71
Abr. 2012

Eso es lo interesante del diseño y por eso me gusta mi profesión. A pesar de que a veces resulta difícil definirla puesto que el diseño es una disciplina que se nutre de muchas otras, conceptual y metodológicamente. Y en efecto, desde el diseño se puede problematizar usando herramientas teóricas, pero tiene su contraparte práctica para resolver problemas, de ahí su capacidad maleable y moldeable.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre