Diálogo Nº 27116
Diálogo iniciado en el artículo Quiero ser community manager
![Retrato de Lucila G.](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/26/26261.jpg)
Es una estupidez malgastar un sueldo en gente sin talento y otorgarle poder para juzgar el trabajo de otros .Ya es suficiente malabarismo para un diseñador mantener la buena forma del diseño, con la intervencion continua de los clientes dentro del proceso creativo, los cuales no tienen mucha idea de lo que significa diseñar, para que nos enchufen un ignorante mas. Nada es mas perjudicial que olvidar lo importante que es mantener aceitado un buen equipo de trabajo. Ojalá consideren que es mejor que prevalezca la funcion d euna empresa por sobre la apariencia. Buena nota, saludos
![Retrato de Rodolfo Álvarez](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/0/873.jpg)
¿Y que es ser community manager?, lo que veo es un gran negocio detrás de un término anglosajón. El invento no lleva ni 3 años de auge…¿y que pasará dentro de 10? ¿Es necesario estudiar community manager en una carrera que lleva 4 años?…buen negocio para las academias y universidades privadas detrás de estos «términos rimbobantes» Nada que no pueda cubrir un experto en Mkt que tenga unos meses de experiencia en Facebok, blogs, Twitter…y que sepa comunicar una marca y entender la estrategia. Saludos a todos