Diálogo Nº 27089

Diálogo iniciado en el artículo Bimbo contraataca

Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Abr. 2012

Muchas especulaciones hubo acerca del nombre iPad, sin embargo la compañía apostó a que su concepto superaría y redefiniría el concenso popular, y creo que lo está logrando.

Creo que Bimbo apuesta (simbólica y económicamente) a lograr lo mismo: resignificar una palabra.

Bimbo significa en italiano «niño» o «bebé» (hasta donde me explicaron, dicho con cariño) El mercado norteamericano no es solo de «gringos» y mexicanos. Quizá esa mezcla pluricultural le facilite las cosas.

1
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Abr. 2012

Es correcto, y claro que especular sobre los significados es labor de uno que como expectador, opina sobre las apreciaciones que tiene de la publicidad. Bimbo ha logrado a través de décadas de trabajo, posicionarse como una de las mejores empresas a nivel mundial. El mercado anglo, uno de los más competidos del mundo ha probado ser tierra fértil para sus esfuerzos.

Apostar a la permanencia de la marca en lugar de la más obvia aculturación de la misma, parece ser labor de titanes de su tipo. Una vida de imagen no están dispuestos a cambiarla sin luchar. Gracias por comentar.

2
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Abr. 2012

Por supuesto, la apuesta debe ser alta, pero la recompensa es congruente. Puede ser que Bimbo haya diseñado una marca que logra posicionarse sin tanta dificultad en el mercado. Usando los elementos tradicionales de la marca y aplicados al mercado estadounidense. Solo el tiempo lo decidirá.

0
Retrato de Julio Méndez
3
Abr. 2012

La duda es sobre si podrá resignificar la palabra «Bimbo»? Caray! habría que ver las osadas campañas de la Mercedez para resignificar palabras o íconos, -aunque estos hayan sido mucho más polémicos, históricos y políticos- es decir, si esos antecedentes existen es porque la publicidad es por mucho una herramienta para resignificar palabras, imágenes o melodías. A qué nos dedicamos si convivimos con ellos a diario y dudamos de sus alcances? Habría que preguntarnos para qué queremos crear una marca, si después pensamos que se tiene que cambiar de país en país, cuál sería el valor de la marca?

0
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Abr. 2012

Muy acertado el comentario, cómo internacionalizas la marca si enfrentas dificultades desde el nombre? Es posible como dices, cambiar el significado percibido a través de la publicidad y creo que eso persigue Bimbo Bakeries.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Que se aprende en la Universidad?
¿Que se aprende en la Universidad? Los recien egresados se quejan de que entran a la vida laboral apenas a aprender lo necesario para desempeñar sus funciones. ¿De qué sirven entonces los años de estudios?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo