Romero sobre Una ventana en perspectiva (27079)

Diálogo iniciado por Carlos Romero en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Carlos Romero
0
Carlos Romero
Abr. 2012

Esta marca en el mundo facultativo de las cátedras de diseño de la UBA te liquidan, en el mundo real tienen su rédito multimillonario.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2029
Abr. 2012

El rédito económico no tiene relación directa con las marcas gráficas.

Respecto a la UBA, pienso al contrario. Creo que si un alumno hubiese hecho este trabajo, al menos yo lo habría aprobado, seguramente no con la mejor calificación. Que el símbolo anterior tenga mayor rendimiento no quiere decir que este nuevo sea un desastre. Lo que llama la atención es que el símbolo sea de Paula Scher y no supere al anterior.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2012

Ciertamente, pero en simplicidad sí, sin precisar que por ello sea bueno o malo. Concuerdo en que no es muy brillante. Paul Rand y el «diseño suizo» aclamaban y reclamaban eso, simplicidad al máximo. Quizá se les pasó la mano.

0
Retrato de Carlos Romero
0
Carlos Romero
Abr. 2012

Luciano, mi intención era destacar a los profesionales que egresamos de la UBA en que no podríamos hacer algo así, obvio que siempre hay casos específicos. Y por otro lado me consta cómo hubieses calificado éste logo ya que fui alumno de Belluccia 2. Abrazo

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre