Romero sobre Una ventana en perspectiva (27079)
Diálogo iniciado por Carlos Romero en el artículo Una ventana en perspectiva
Esta marca en el mundo facultativo de las cátedras de diseño de la UBA te liquidan, en el mundo real tienen su rédito multimillonario.
El rédito económico no tiene relación directa con las marcas gráficas.
Respecto a la UBA, pienso al contrario. Creo que si un alumno hubiese hecho este trabajo, al menos yo lo habría aprobado, seguramente no con la mejor calificación. Que el símbolo anterior tenga mayor rendimiento no quiere decir que este nuevo sea un desastre. Lo que llama la atención es que el símbolo sea de Paula Scher y no supere al anterior.
Ciertamente, pero en simplicidad sí, sin precisar que por ello sea bueno o malo. Concuerdo en que no es muy brillante. Paul Rand y el «diseño suizo» aclamaban y reclamaban eso, simplicidad al máximo. Quizá se les pasó la mano.
Luciano, mi intención era destacar a los profesionales que egresamos de la UBA en que no podríamos hacer algo así, obvio que siempre hay casos específicos. Y por otro lado me consta cómo hubieses calificado éste logo ya que fui alumno de Belluccia 2. Abrazo