Diálogo Nº 27070

Diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2012

Luciano atraído por tu Triángulo de las Bermudas analítico, entro a un tema en que soy incompetente aclamado, a escribir una burrada por la que me excuso de antemano: comparas la «ventana en perspectiva» con otros signos ubicándola en los últimos puestos de pregnancia pues los demás capturan la mirada del ojo con más rapidez, pero, tal vez, el «error» de Paula Scher, es un acierto literal: las ventanas No son para que las miremos (sino para que miremos a través de ellas). Pienso en Baudelaire (Letanías a Satán): «La mayor astucia del diablo consiste en convencernos de que no existe»...

7
Retrato de Luciano Cassisi
2032
Abr. 2012

Si es que a Windows le conviene tener una marca gráfica que no se vea, entonces la «ventana en perspectiva» está muy bien. Si tal requerimiento es posible, tiendo a pensar que esta no será la primera marca que lo tenga. ¿Qué otros casos conocemos? A las ideas hay que confrontarlas con los hechos. A mi no se me ocurre ningún caso, pero puede que los haya, por supuesto. ¡A encontrarlos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Uso y marca
Uso y marca ¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre