Diálogo Nº 27070

Diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2012

Luciano atraído por tu Triángulo de las Bermudas analítico, entro a un tema en que soy incompetente aclamado, a escribir una burrada por la que me excuso de antemano: comparas la «ventana en perspectiva» con otros signos ubicándola en los últimos puestos de pregnancia pues los demás capturan la mirada del ojo con más rapidez, pero, tal vez, el «error» de Paula Scher, es un acierto literal: las ventanas No son para que las miremos (sino para que miremos a través de ellas). Pienso en Baudelaire (Letanías a Satán): «La mayor astucia del diablo consiste en convencernos de que no existe»...

7
Retrato de Luciano Cassisi
2032
Abr. 2012

Si es que a Windows le conviene tener una marca gráfica que no se vea, entonces la «ventana en perspectiva» está muy bien. Si tal requerimiento es posible, tiendo a pensar que esta no será la primera marca que lo tenga. ¿Qué otros casos conocemos? A las ideas hay que confrontarlas con los hechos. A mi no se me ocurre ningún caso, pero puede que los haya, por supuesto. ¡A encontrarlos!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre