Diálogo Nº 27010

Diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Entre MacOS (Apple), Linux, Blackberry OS, Android, Devian, Red Hat, Fedora, Ubuntu, Chrome OS (Google) y Windows 8. El que se apega más al nombre y se reconoce más pronto es el de Windows, Red Hat, si tiene el sombrero rojo pero se reconoce más como Dick Tracy que como sombrero rojo, Androide no parece androide sino Robot que no es lo mismo, sin embargo en algo se asemeja. Los demás no se relacionan en absoluto con la palabra. El MacOS no dice nada de que sea un sistema operativo, Linux, Blackberry, Devian, Fedora, Ubuntu y Chrome tampoco. La ventana tiene estabilidad, firmeza y proyección.

4
Retrato de Germán Ferreira
1
Abr. 2012

Creo que el símbolo no debe necesariamente reflejar literalmente el nombre. El sombrero rojo puede recordar a Dick Tracy, pero ¿a quiénes? A la franja que conoce la película, que no es tampoco un clásico imborrable del séptimo arte. El robot/androide es una discusión extrema de literalidad. De la misma forma que Mercedes Benz no muestra a la hija del señor Karl, Goodyear no dibuja un buen año y VW no muestra un auto y un pueblo, considero imposible e irrelevante intentar «dibujar» un sistema operativo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Lo que pasa es que acomodamos las cosas según nos conviene. Se vale y se puede usar una imagen que esté o no esté relacionada tácitamente con el producto. Pero en cierta forma se tiene asociaciones erróneas, Apple no vende manzanas, Red Hat no vende sombreros, y Linux tampoco vende pingüinos, pero funcionan, Por otro lado, nos quejamos de que la ventana de Windows más bien es una bandera, y es más complicado y de muchos colores, que es mejor una o dos tintas, se alaba la simplicidad de Apple y luego vemos como pecado la simplicidad, la simplicidad no es un pecado y puede ser una ventaja

0
Retrato de Germán Ferreira
1
Abr. 2012

Estoy de acuerdo. Aunque no es la única, la simplicidad es una herramienta ineludible en estos menesteres. Lo de ventana-bandera me suena a argumento post-confección, «marketinero», creado para justificar.

0
Retrato de Paola Herrera
0
Paola Herrera
Abr. 2012

Excelente análisis! no tenía idea de que habian cambiado su logo, pero creo que fue totalmente innecesario, el nuevo logo se ve re antiguo y poco atractivo, si bien es limpio y agradable no llama la atención, ojalá y reconcideren la idea de cambiar su logo sino van a perder mucha plata :/

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio