Domínguez sobre Omnipotentes y casas de citas (26998)
Diálogo iniciado por José Joaquín Domínguez en el artículo
Omnipotentes y casas de citas

¿Has oído hablar de las «oficinas calientes»... (nada que ver con el sexo!!). Son oficinas o salas de reunión que puedes alquilar por horas. Una solución muy profesional, especialmente si eres freelance sin un local «cara al público«
Sentarse frente a frente con el cliente, al menos una vez, puede ser muy positivo. Se empatiza mucho más y todo «fluye» mejor, incluso en proyectos realizados integramente via «skype». Sería genial si la distancia lo permitiese. Y lo mismo para recibir reunirte con otros colegas y mejorar nuestra perspectiva de un proyecto gracias a la multidisciplinaridad.

Algo que no mencioné fue, ciertamente, en la relación cliente-proveedor. Esta por supuesto también es mucho mejor cuando es presencial. Gracias por tu comentario (y no conozco aún una «oficina caliente»)

En México creo que aún no se da, pero en España está teniendo éxito. Algunas de estas instalaciones las brinda el mismo gobierno, uno de estos programas de ayuda se llama «Barcelona Activa» donde hay un vivero de empresas. Pienso que es un excelente apoyo, sobre todo para los nuevos empresarios, que son en su mayoría jóvenes emprendedores, con buenas ideas, pero con muy pocos recursos...

En España se les conoce como «Oficinas Calientes» en México hay y son las llamadas «Oficinas Virtuales», es como bien dice José, son espacios que rentas por hora, para tener una oficina sin tenerla y darte una mejor imagen como emprendedor

La verdad no iba por ahí la intención del artículo. Así seas un freelancer exitoso y con capital, tener la retroalimentación/interacción/intercambio presencial puede ser muy útil.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Juan Carlos Hernández
Diseñador vs. cliente
El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January