Yate sobre Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño (26976)
Diálogo iniciado por Abdénago Yate en el artículo
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

Lo que dices es fiel reflejo de la academia del diseño colombiano; citando: «los jurados valoran materiales engañosos, aún si son los propios productos: al no examinarlos en contexto, ni experimentarlos usándolos, ni verificar cómo los emplean sus potenciales actores implicados (empresarios, vendedores, transportadores, usuarios, etc.) acaban premiando sus meras «realidades» hipotéticas». Por tanto, además de estar de acuerdo, me permito solicitar que esta crítica se lleve a las aulas de clase y se renueve las didácticas y modelos evaluativos de los proyectos de los estudiantes.

Abdénago, estoy de acuerdo con lo que dice , la raíz de la problemática se encuentra en la manera como nos enseñan el diseño, por experiencia, podría afirmar que muchos reciben su título de diseñadores, sin experimentar , sin examinar un contexto real, sin tener contacto con los stakeholders y claro esta, con materiales engañosos gracias a las virtudes de los programas 3d; Alfredo, solo imagino este gran modelo que planteas aplicado a un proceso de evaluación de proyectos finales para optar por el título de diseñador, al parecer no solo son los concursos los que necesitan ser rediseñados..
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Alfredo Gutiérrez Borrero
Conclusiones del debate sobre el método
La gran mayoría de los opinantes cree en la existencia de un método, aunque no confía mucho en su eficacia.
Conclusiones del debate sobre la ética del diseño
El análisis de las opiniones pone de manifiesto la falta de acuerdo y la diversidad de criterios de los diseñadores sobre la cuestión de la ética profesional.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Diez ideas para los concursos de diseño
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre