Diálogo Nº 26939

Diálogo iniciado en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

Retrato de Aurora Vistrain
0
Abr. 2012

Leí en un periódico que el 65% de los estudiantes NO elijen su carrera por VOCACIÓN sino por la presión social/familiar, no lo menciono porque al Diseñador se le pague muy bien, pero muchos de mis ex-compañeros elijen ésta porque «es de las más fáciles» o la que menos flojera les da, desde ahí empezamos mal.

De hecho es una de las materias más importantes, son las armas que nos diferencían de la gente que solo hace garabatos y collages usando Paint o Power Point, o los dueños de imprentas que regalan el «diseño» ¡Cómo me choca ver en sus anuncios «Diseño gratis»! ya se imaginarán la calidad.

1
Retrato de Cale Lares
3
Abr. 2012

Esto ocurre en todas las carreras, siempre existirá competencia que degrada la profesión.

Es tu labor salir de ese ambiente y buscar nuevas aguas, Ej: «es como ir a la orilla del mar y conseguir peces pequeños y decir en todo el océano solo hay peces pequeños«

Ejemplo concreto sería la carrera de diseñador de experiencia de usuarios en distintos países es muy bien remunerada.

No te choque ver anuncios de «diseño gratis» cualquier cliente que piense que el trabajo es gratis no es tu cliente, y si lo fuera solo sería problemas para ti, jamas estará contento ya que para el debería ser gratis.

2
Retrato de Agustín Azuela
52
Abr. 2012

Felicidades, describes claramente lo que ha tomado decenas de discusiones en foro alfa.

3
Retrato de Cale Lares
3
Abr. 2012

Gracias Agustín! Para eso estamos, un abrazo.

0
Retrato de Edgar Carrasco Vázquez
0
May. 2012

Dignificar el trabajo, ante todo se es profesional.

Si a un medico no se le critica, ¿Por que a un licenciado, maestro, doctor en diseño si?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio