Diálogo Nº 26937

Diálogo iniciado en el artículo Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Supon que alguien participa con el diseño de un automóvil que funciona a base de aire comprimido en vez de cualquier otro tipo de combustible, hasta la radio, el aire acondicionado funcionaría tan solo con aire. Podría ser un invento que podría cambiar la historia, significaría cero contaminación, mucho menor costo, el motor no se calentaría tanto y no tendría que ser de acero, etc. Ese diseño tiene más de 50 años, se les propuso a todas las armadoras de autos y nadie aceptó producirlo. ¿Por ello no sería un buen diseño? ¿El buen diseño es sólo aquel que se vende y rinde frutos económicos?

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

El premio que se lo den al autor del artículo. Es muy bueno.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diario Público
Fernando Rapa Carballo, autor Fernando Rapa Carballo Diario Público Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los porqués de los concursos Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre