Valcarce sobre La nostalgia y los escenarios (26861)
Diálogo iniciado por Alfonso Valcarce en el artículo La nostalgia y los escenarios

Tu observacion, Alejandro, carece de matices. Y esto es lo que crea diferencia. Si lo que llamas jukebox es lo que usan todos en tu medio, bueno, es que no hay productores que se atrevan al salto. Si miras con paciencia y detalle veras que la tecnologia es capaz de impresiones memorables.

Estimado Alfonso, me encanta la contra... esto hace interesante el debate; Tienes razón al respecto de los productores y sobretodo los inversionistas y empresarios del espectáculo al apostar por el enlatado. Mi posición y reflexión se refiere al abuso. jamás podré concebir que se suplante la magia de la tramoya por backgrounds de ledscreen, digo para ver una película compro un ticket de cine y afectaría menos mi vista... estoy a favor de las facilidades tecnológicas pero preferiría verlas en segundo plano bajo las personas y no lo contrario.

Vale Alejandro. Volcaría el enfoque en el propósito/s del espectáculo, que desde los 70´s se estudia, incluso, como filosofía. La tramoya o cualquier recurso expresivo incluido el tecnológico de los que se sirva el diseñador, acentúa o difiere la atención-concentración del público y se dirige a abastecer desde su papel lo que quiere comunicar, el impacto o reacción que busca lograr. Hay toneladas de basura artística que paradójicamente, protesta!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


La gran Fiesta del Dibujo


Por qué el diseño es indispensable para las empresas


El futuro del libro en la era digital
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre