Quito
Pichincha
Ecuador
Alejandro Ribadeneira es diseñador gráfico, profesional, con 25 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Diseño para vivir mejor. Trabaja en Ribadeneira Lab. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Arte, Fotografía. Alejandro está en FOROALFA desde 2010.
Alejandro Ribadeneira Aguilar,
Quito 1980
Ácrata, Investigador, Diseñador y loco profesional;
Por cierto tengo un cartón que pone diseñador en all caps
Hace un año Me gusta el artículo:
Ene. 2020 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño
Muy valioso este aporte, el diseño o el oficio de diseñar no es lo que nos compran, me llevo la parte de modificar las descripciones de los productos en las cotizaciones. Es muy necesario que divulguemos o compartamos habilidades y experiencias empresariales además de nuestra pasión por diseñar, porque es la única manera de ser competitivos y elevar la vara de la calidad en nuestra región.
Ene. 2020 Me gusta el artículo:
Mar. 2014 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Marcas sectoriales y marcas paraguas
Es muy importante lo que dices aquí; Tímidamente lo hacía el sector privado pero definitivamente es muy estratégico que se transforme en una política estatal además. Actualmente nuestra marca vende turismo exclusivamente y se ha adaptado la misma marca para el sector productivo y exportador los cuales por supuesto deberían tener sus propios códigos y tónica de comunicación.
Ene. 2013 Comencé a seguir a:
Ene. 2013 Comencé a seguir a:
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿El fin de I Love New York?
Estoy completamente seguro que esta marca no morirá jamás evolucionó hasta convertirse en un signo universal. Tal vez millones de personas ignoren acerca de Glasser y su obra pero tenemos un «yo corazón» para absolutamente todo en todo el planeta. Las ciudades evolucionan como todo lo vivo en este mundo. Considero que el ejercicio de un identificador únicamente puede caber en un intento de debate mediático como de hecho se está suscitando ahora mismo; Y es muy probable que no logre más trascendencia que un largo etcétera de eventos que justifiquen un implante iconico más en la gran manzana.
May. 2012 Mi opinión en el artículo Copy… ¿right?
Gracias Victor... considero muy válida esa posición. Además de ser un mal común, provoca úlcera encontrarte con esas sorpresas; Ayer conducía por una callejuela tararaeando «Willcommen» luego de leer una ficha técnica en donde suprimieron mi crédito como escenógrafo local y meditaba... «¡Carajo que es ingrato el backstage!«
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre