Diálogo Nº 26790

Diálogo iniciado en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Retrato de Gabriel Julio Podestá
0
Abr. 2012

Me parece un enfoque muy interesante Andrés. Pero quisiera hacerle una pregunta en cuanto al tiempo que el alumno absorbe tanto los conocimientos teóricos y prácticos en un campo cuasi real: ¿Cuál es el tiempo mínimo de aplicación para que este método sea efectivo? ¿Un año? ¿toda la carrera? ¿En todas las materias? En mi experiencia como docente lo veo complicado para aplicarlo sólo en un cuatrimestre. Sabemos que en la realidad suelen pedir trabajos en forma urgente. Pero a nivel de armar una empresa, independiente de la problemática de un trabajo de diseño, lleva su tiempo de madurez.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34
Abr. 2012

Gabriel, trabajamos en el sistema de módulos, de mes y medio de duración. En ese tiempo preparamos nuestra presentación. Los clientes están muy satisfechos y hacen realidad la propuesta de los estudiantes.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Abr. 2012

¡Vaya esto tiene un nombre intrusismo! El pez se muerde la cola, pero hoy en día ya nada extraña. El cliente debería confiar una parte del proyecto a un equipo liderado por un profesional y pagarle al equipo como si le pagara a un estudio si esto no sucede así se está dinamitando el mercado con la creencia que el servicio de un estudiante vale menos que el de un profesional. ¿Que hará cuando culmine su carrera, volverá a ser estudiante para trabajar?

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Oct. 2014

exactamente, concuerdo con rodolfo, y es que parece que esta propuesta de EEE o como se le quiera llamar, sólo atiende a un mercantilismo que favorece a las empresas disfrazando la práctica en beneficio unilateral.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio