Diálogo Nº 26790

Diálogo iniciado en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Retrato de Gabriel Julio Podestá
0
Abr. 2012

Me parece un enfoque muy interesante Andrés. Pero quisiera hacerle una pregunta en cuanto al tiempo que el alumno absorbe tanto los conocimientos teóricos y prácticos en un campo cuasi real: ¿Cuál es el tiempo mínimo de aplicación para que este método sea efectivo? ¿Un año? ¿toda la carrera? ¿En todas las materias? En mi experiencia como docente lo veo complicado para aplicarlo sólo en un cuatrimestre. Sabemos que en la realidad suelen pedir trabajos en forma urgente. Pero a nivel de armar una empresa, independiente de la problemática de un trabajo de diseño, lleva su tiempo de madurez.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34
Abr. 2012

Gabriel, trabajamos en el sistema de módulos, de mes y medio de duración. En ese tiempo preparamos nuestra presentación. Los clientes están muy satisfechos y hacen realidad la propuesta de los estudiantes.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Abr. 2012

¡Vaya esto tiene un nombre intrusismo! El pez se muerde la cola, pero hoy en día ya nada extraña. El cliente debería confiar una parte del proyecto a un equipo liderado por un profesional y pagarle al equipo como si le pagara a un estudio si esto no sucede así se está dinamitando el mercado con la creencia que el servicio de un estudiante vale menos que el de un profesional. ¿Que hará cuando culmine su carrera, volverá a ser estudiante para trabajar?

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Oct. 2014

exactamente, concuerdo con rodolfo, y es que parece que esta propuesta de EEE o como se le quiera llamar, sólo atiende a un mercantilismo que favorece a las empresas disfrazando la práctica en beneficio unilateral.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio